SEGOVIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El montaje 'Corsario"'de la compañía de ballet de Ángel Corella abrirá las puertas del Teatro Juan Bravo de Segovia esta noche, en una gala que supondrá la reinauguración de este recinto gestionado por la Diputación de Segovia que en los últimos seis meses ha sido sometido a una remodelación.
El bailarín internacional será el gran anfitrión ante el público que además de disfrutar con su esperado espectáculo, primero del ciclo 'Clásicos 08', podrá conocer la imagen renovada que luce el teatro Juan Bravo en el que domina el color rojo, suavizado con dorados.
La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, anunció su asistencia a la gala en la que se dará cita representantes de distintas instituciones segovianas.
Las obras han tenido un presupuesto cercano a los 600.000 euros y se han centrado en la remodelación del patio de butacas y la instalación de nuevos sistemas de iluminación y climatización del recinto.
El director del Teatro Juan Bravo, Víctor Aranda, en declaraciones a Europa Press, explicó que la remodelación del teatro permitirá que este espacio escénico pueda incrementar su uso para poder albergar eventos de índole cultural o social, que van desde conciertos, teatro o cine hasta "conferencias o consejos de administración".
La principal novedad de la remodelación se sitúa en la reforma del patio de butacas, donde se ha instalado un sistema mecánico de retirada de los asientos que permite contar en apenas diez minutos con un espacio "diáfano y polivalente".
El Teatro Juan Bravo de Segovia fue inaugurado el 26 de octubre de 1918 con la zarzuela 'La Alcaldesa de Hontanares', de Rincón Lazcano, y tras varias décadas de actividad cerró sus puertas en 1982 para ser sometido a una importante remodelación.
Cuatro años después, el Juan Bravo volvió a abrir sus puertas en un acto presidido por la Reina Doña Sofía que contó la actuación de la Orquesta Sinfónica 'Reina Sofía'.