El Banco de Alimentos de Burgos incrementó en un millón de kilos las mercancías tratadas en almacenes en 2018

Publicado: viernes, 18 enero 2019 17:19

BURGOS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Burgos incrementó en un millón de kilos las mercancías tratadas en almacenes a lo largo de 2018, según ha informado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este incremento ha supuesto lograr una "cifra histórica" en la gestión de productos de la institución burgalesa, algo que se ha achacado fundamentalmente a la industria local, los mayoristas y distribuidores y el aumento de entregas por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Los responsables del Banco de Alimentos de Burgos han resaltado, asimismo, la mejora de la calidad y la variedad de los productos obtenidos durante la pasada anualidad, lo que ha permitido a su vez que los almacenes estén "bien surtidos" para afrontar el comienzo de 2019.

Este hecho, sin embargo, "no quiere decir que haya que bajar la guardia", según han apuntado los responsables de la entidad, ya que debido a lo perecedero de muchos de estos productos, en unos meses se podría registrar una situación de desabastecimiento.

A lo largo del pasado año, el Banco de Alimentos de Burgos entregó productos a 39 entidades homólogas, lo que supone un incremento de nueve bancos en comparación con las cifras de la anualidad anterior.

Desde el Banco de Alimentos se ha insistido, asimismo, en la "gran concienciación" de la sociedad burgalesa respecto a las necesidades de las personas más vulnerables, lo que ha derivado en un "pequeño incremento" de lo recaudado en colectas y a través de anónimos.

El 93 por ciento de los kilos que gestionó el pasado año se relaciona con las aportaciones del FEGA, la industria, los mayoristas y distribuidores, mientras que el siete por ciento restante se vincula a donaciones y colectas.

Estas cifras representan, según apuntan desde la entidad, "la diferencia fundamental" con otros bancos, en los que las donaciones suponen más del 50 por ciento de su trabajo total.