Entrada al Banco de Leche de Castilla y León
SACYL
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 12:42

   Entre el 2 y el 7 se celebra la Semana de la Lactancia Materna, con formación para ONG y profesionales

   VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Leche Materna de Castilla y León pretende extender su distribución, actualmente en la unidad de neonatología del Hospital Río Hortega de Valladolid, al Clínico Universitario de la capital vallisoletana a final de este año y extenderse después a otras unidades de neonatología de cuidados intensivos.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la coordinadora del Banco, María Samaniego, precisamente antes del inicio de la Semana de la Lactancia Materna, que se desarrolla del 2 al 7 de octubre.

   En este contexto, María Samaniego ha indicado que el objetivo que persigue el Banco es tener un carácter "regional" y se distribuya leche donada a todas las unidades de neonatología de cuidados intensivos de la Comunidad.

   En este momento, el Banco distribuye a la unidad de neonatología del Río Hortega, que lo coordina, y se encuentra al mismo nivel que cuando empezó su labor en 2015, aunque este año ya trabajando muy activamente con los otros centros receptores para intentar ampliar la distribución.

Más noticias