Al banquillo el 30 de junio un presunto 'camello' acusado de traficar en el barrio de San Juan de Valladolid

Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel y multa de 5.500 euros

Archivo - Comisaría de la Policía Nacional.
Archivo - Comisaría de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 26 junio 2025 11:10

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de seis años de cárcel y el pago de una multa de 5.500 euros a un varón, cuya identidad responde a las iniciales M.A.A.S, que fue detenido en septiembre de 2024, tras un registro en su domicilio, acusado de dedicarse al tráfico drogas en el barrio de San Juan.

El presunto 'camello' ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo lunes, 30 de junio, donde el tribunal analizará los hechos que se le imputan y que se remontan a la investigación que el Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial inició a raíz de las informaciones recibidas acerca de un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias en la calle Bailarín Vicente Escudero, donde residía, y sus alrededores, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Fruto de tales sospechas, la policía estableció un dispositivo de vigilancia en dicha zona en el que los agentes pudieron observar más de una docena de supuestas transacciones de droga a cambio de dinero entre el investigado y sus presuntos clientes.

Los integrantes del dispositivo, según hace constar la acusación pública, no llegaron a realizar aprehensión alguna de sustancias por motivos operativos, aunque sí apuntan que presenciaron 'pases' entre el 1 de julio y el 23 de septiembre de 2024.

Ante tales evidencias, la policía solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 autorización para registrar su vivienda, sita en Bailarín Vicente Escudero, que se desarrolló a primera hora de la mañana del día 26 de septiembre, en cuyo transcurso ocupó en diferentes estancias del inmueble un total de 7,02 gramos de cocaína, 9,44 de heroína, 4,76 de cannabis y 0,6 de anfetaminas, que en su conjunto fueron valoradas en 1.840 euros.

Además, los agentes que participaron en el registro se incautaron de dos básculas de precisión con restos de sustancias, una caja con envoltorios de plástico sin usar y dinero en metálico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado