Publicado: martes, 12 julio 2022 21:12

SALAMANCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha asegurado que el municipio de Monsagro "no corre peligro" en estos momentos y que el desalojo de los vecinos obedece a una cuestión "sanitaria" para prevenir que "el humo afecte a la salud".

"Están tranquilos aunque con la preocupación lógica de no saber qué está pasando con sus viviendas y sus posesiones", ha avanzado Barcones después de hablar con los habitantes de este municipio que se encuentran alojados en el polideportivo de Ciudad Rodrigo.

Barcones ha lamentado que, "una vez más", el "horror" de las llamas y el fuego "arrasa con el patrimonio natural y todos los elementos que componen la esencia del territorio". En este punto, ha querido subrayar la "solidaridad" de todo el pueblo mirobrigense, así como del Obispado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que transmitiremos a los desalojados la información de la que dispongan para "aliviar la angustia de no saber sobre sus casas y bienes".

Por último, ha hecho una enumeración de los medios que el Gobierno ha desplegado en los incendios tanto de Monsagro como de Candelario, momento en el que ha destacado el aumento de efectivos de la UME --201 militares y 90 vehículos--.

Más noticias

Leer más acerca de: