Los Bomberos evitan que una gran piedra caiga sobre la carretera cerca de Ucero (Soria)

Los bomberos intervienen para retirar la roca.
Los bomberos intervienen para retirar la roca. - DIP SORIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 13:47

SORIA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Diputación de Soria han anulado el peligro de derrumbe de una roca sobre la carretera en la localidad de Ucero, Soria.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Soria ha recibido un aviso desde la sala de emergencias del 112 indicando el desprendimiento de una roca que amenazaba con caer a una vía pública.

El suceso se ha producido en la carretera SO-920, a la altura del kilómetro 16, cerca de la localidad de Ucero, en la zona del Cañón del Río Lobos. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos de la Diputación de Soria proveniente del parque de la Ribera, acompañada de una patrulla de la Guardia Civil.

Tras asegurar la vía se ha procedido a neutralizar el riesgo, haciendo pedazos la roca 'in situ', con la ayuda de un martillo neumático a batería, para deshacer el peligro que podía suponer su caída en la carretera.

...

Contenido patrocinado