Los Bomberos de León trasladan a una persona con movilidad reducida durante el apagón eléctrico. - BOMBEROS DE LEÓN
LEÓN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de León, en total 35 efectivos entre personal de turno, localizado y voluntarios, han intervenido en 40 incidencias registradas en la ciudad durante el apagón eléctrico y, "afortunadamente", no se han encontrado casos de gravedad.
La primera actuación tuvo lugar alrededor de las 12.45 horas del lunes 28 de abril en el Hospital de León, que requirió la presencia de los Bomberos para intervenir en un supuesto incendio en un grupo electrógeno, donde se realizó una revisión principalmente en los ascensores de todo el Complejo hospitalario.
Paralelamente se registraron incidencias en cascada, tanto en centros hospitalarios como en residencias de mayores principalmente, así como en diferentes edificios en toda la ciudad para intervenir, sobre todo, en el rescate de personas atrapadas en ascensores, según han informado los Bomberos de León en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, se registraron algunos casos de alarmas por incendio por sobrecalientamiento de generadores y grupos electrógenos, aunque "sin consecuencias" y, a medida que avanzaron las horas, se requirió la presencia de los Bomberos principalmente para el traslado de personas con movilidad reducida tanto en residencias como en domicilios particulares.
La mayor parte de los avisos se recogieron a través de la Policía Local, la Policía Nacional y mediante alertantes que se personaron en el propio Parque de Bomberos.