Burgos acoge el 1 y 2 de junio el Campeonato de España de Ultimate mixto

Presentación del Campeonato de España de Ultimate mixto
Presentación del Campeonato de España de Ultimate mixto - AYTO BURGOS
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:22

BURGOS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Burgos será sede del campeonato de España de Ultimate el próximo 1 y 2 de junio en los campos de playa frías donde se esperan la participación de 24 equipos y 350 deportistas provenientes de todas las partes de España.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, acompañado por el represnetante del club Cidbee Ultimate Burgos, Jonathan Pérez, han presentado esta competición de un deporte no tan conocido en la ciudad.

Barriada ha destacado que el Cidbee lleva veinte años promoviendo el Ultimate en Burgos a través de talleres de promoción dando visibilidad a un deporte muy minoritario que sin embargo está en auge.

Este se trata de un deporte sin contacto mixto y autoarbitrado en el que se premia el respeto y la deportividad a través de unos criterios como el conocimiento y uso de las normas la imparcialidad o la comunicación.

El objetivo de este torneo junto a las jornadas de promoción es dar a conocer en la ciudad una alternativa de ocio saludable y que se convierta en un deporte más para ofrecer a los niños de la ciudad.

Leer más acerca de: