Burgos condena la muerte deSergio Delgado y el CF trabajará para evitar radicales

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ofrece declaraciones tras el minuto de silencio por la muerte de un joven vallisoletano, en la Plaza Mayor de Burgos,  junto al presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ofrece declaraciones tras el minuto de silencio por la muerte de un joven vallisoletano, en la Plaza Mayor de Burgos, junto al presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli. - Tomás Alonso - Europa Press
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 febrero 2024 14:44

   BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Burgos CF trabajará para que no haya aficionados radicales en el estadio del Plantío y que el detenido como presunto autor de la muerto Sergio Delgado, el vallisoletano que falleció el pasado sábado en la capital burgales de un puñetazo, no vuelva a pisar el campo de fútbol

   Así lo ha asegurado el nuevo propietario del Burgos CF, Marcelo Figoli, que junto a la alcaldesa, Cristina Ayala, representantes de las instituciones y un centenar de personas se han concentrado este lunes en solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia y para condenar de manera "rotunda" la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, Sergio Delgado, que este sábado falleció al recibir un puñetazo cuando se encontraba de despedida de soltero de un amigo en la capital burgalesa,

   Figoli ha afirmado que "el deporte es lo contrario a la violencia y agresión" y se ha referido al suceso que le costó la vida al joven vallisoletano, de 32 años, en la madrugada del sábado en la plaza del Huerto del Rey de la capital burgalesa y ha apuntado que ocurrió "fuera de lo que es el fútbol".

   Figoli, que ha manifestado sus condolencias por la muerte del vallisoletano, ha puesto el club "a disposición de las autoridades" en las investigaciones que se lleven a cabo en este caso, ya que la Policía vincula al detenido, de 23 años, con grupos juveniles radicales del fútbol.

   "Pretendemos que no haya grupos violentos, pero nosotros no podemos pedir los antecedentes penales a aquellas personas que quieren sacar un abono de fútbol", ha apuntado Figoli, quién ha dejado claro que esos grupos "no representan" a la afición de Burgos.

   A Figoli no le "consta" que el grupo ultra al que se vincula al detenido, 'Resaca Castellana', haya "tenido beneficio" alguno a la hora de conseguir entradas a desplazamientos y en caso de que se haya hecho, el presidente del Burgos CF ha aseverado que "no se va a volver a repetir".

   "Nosotros no vamos a fomentar apoyo a ningún tipo de representación violenta porque no pertenece a lo que la afición del Burgos", ha finalizado Figoli.

   Por su parte, la alcaldesa, Cristina Ayala, ha afirmado "que la rivalidad es positiva cuando no sobrepase los límites deportivos" y de hecho ha puesto en valor a la afición 'blanquinegra' por el evento de Aficiones Unidas celebrado con la afición del Sporting de Gijón.

   No en vano, la propia alcaldesa ha apuntado que "se atajarán" futuros casos violentos aislados en caso de que se produzcan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado