BURGOS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este viernes el nuevo campo deportivo polivalente del Complejo de San Amaro, que se ha convertido en la instalación de hierba artificial más grande de Castilla y León tras una inversión cercana al millón de euros.
El proyecto, incompleto después de la negativa de la empresa Dragados a finalizar el graderío y acometer las mejoras en la iluminación comprometidas, ha consistido en la ejecución de una zona de juego de hierba artificial de última generación de más de 153 metros de largo y 77 metros de ancho.
En esta superficie, se incluye un campo de rugby, uno de fútbol once y tres campos de fútbol siete, diferenciados entre sí por el marcaje sobre el terreno de juego, siendo de color blanco para el rugby y amarillo y azul, respectivamente, para las dos modalidades del fútbol.
La construcción del campo se ha realizado retirando el material de terreno natural, habilitando el drenaje de la dotación e instalando el suelo seleccionado, que dota a la superficie de capacidad portante a la zona de juego.