Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Burgos en rechazo al asesinato en Soria de una mujer presuntamente por parte de su pareja. - EUROPA PRESS
BURGOS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La corporación municipal del Ayuntamiento de Burgos se ha unido este viernes a la convocatoria de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para guardar un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de 35 años presuntamente a manos de su pareja en Soria.
El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor, frente a la fachada principal de la Casa Consistorial, y ha estado presidida por el alcalde, Daniel de la Rosa, quien ha pedido a quienes se encontraban en ese momento en este emplazamiento que se unieran al minuto de silencio por el crimen perpetrado en la capital soriana.
Todos los grupos políticos, con la excepción de Vox, han secundado la convocatoria, en la que se encontraban las portavoces del Partido Popular y Podemos, Carolina Blasco y Marga Arroyo, respectivamente, así como los ediles de Ciudadanos Rosario Pérez, Rosa Niño y Milguel Balbás, todos ellos con responsabilidades en la coalición de gobierno.
La mujer de 35 años asesinada, Diolimar, murió presuntamente tras la agresión por parte de su pareja, de 33 años y con la que mantenía una relación desde hace unos seis meses, en la madrugada de este jueves, después de que éste la agrediera con un cuchillo en el domicilio. Posteriormente, el individuo fue detenido en la calle sin ofrecer resistencia.