Uno de cada cinco cotizantes a la Seguridad Social en Burgos es autónomo, según CEAT

Publicado 08/01/2015 10:26:42CET

BURGOS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cinco cotizantes a la Seguridad Social de la provincia de Burgos --el 21,10 por ciento-- lo hace en el régimen de autónomos, según los datos analizados por la Asociación de Autónomos de Burgos (CEAT Burgos).

En un comunicado recogido para Europa Press, la entidad integrada en FAE valora como "esperanzadoras" las cifras referidas a 2014, que revelan, según han añadido, que el porcentaje de autónomos sobre el total de cotizantes ha superado una de las cifras más altas de los últimos años, situándose en el 21,10 por ciento.

En este sentido, los datos apuntados ponen también de manifiesto que el crecimiento de autónomos es constante en los últimos años, tras cerrarse 2014 con 28.817 personas que trabajan por cuenta ajena en esta provincia, sobre un total de 136.569 cotizantes.

No obstante, la Asociación de Autónomos de Burgos, considera que si mejorasen las condiciones con las que cuentan los cotizantes de este régimen, se crearía más autoempleo y se ayudaría a combatir la economía sumergida y la competencia desleal.