Cae un 11% las denuncias por malos tratos

Un total de 3.240 mujeres cuenta con atención policial activa

Ramiro Ruiz Medrano
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:40

   Castilla y León ha registrado en los nueve primeros meses del año un total de 1.980 denuncias por violencia de género, lo que supone una reducción de un once por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

   El delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, ha hecho públicos estos datos este lunes al finalizar la Comisión Territorial de Asistencia celebrada en Segovia, en la que se han tratado entre otros temas la orden ministerial sobre obligaciones de suministro de información de autonomías y ayuntamientos, el programa PIVE de incentivos al vehículo eficiente y los datos de accidentalidad.

   A la reunión han asistido los nueve subdelegados de la Región; la responsable del servicio regional de Violencia de Género, Rosa Urbón; el jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, Alfonso Santos Ferreiro, y el jefe superior de la Policía Nacional, Jesús García Ramos.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Ruiz Medrano ha insistido en la necesidad de denunciar cualquier atisbo de violencia de género, "lacra del siglo XXI", ya que según ha advertido la reducción de denuncias no se traduce en un descenso de de este tipo de agresiones.

 

Contenido patrocinado