VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de julio un total de 202 nuevas sociedades mercantiles (todas ellas sociedades limitadas) que suman un capital suscrito de 3,61 millones de euros, todo desembolsado.
Estas cifras representan un descenso del 19,8 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, el octavo peor dato de las autonomías que cayó en diez comunidades, con lo que la caída media de sociedades creadas en el conjunto del país fue del 0,4 por ciento.
Además, Castilla y León registró un descenso del 36 por ciento en el número de sociedades mercantiles disueltas (48 en total), frente a un aumento del 2,1 por ciento en España. Se trata en este caso del mayor descenso a nivel nacional, que bajó en nueve regiones y se mantuvo invariable en Murcia.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, Valladolid fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de julio (60) seguida de León (47) y Burgos (32). Por detrás se situaron Salamanca, con 19; Ávila, con 13; Palencia, con 9 y Zamora y Soria con siete cada una.