VALLADOLID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha concedido más de 377 millones de euros en crédito hipotecario en Castilla y León para adquisición de vivienda durante el primer semestre de 2025.
Esta cifra supone un crecimiento del 60,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que "refuerza" la posición de la entidad como "referente" en el mercado hipotecario, que "lidera" a nivel nacional con una cuota del 27 por ciento en nueva producción, informa la entidad financiera.
En el conjunto de España, CaixaBank ha concedido más de 9.700 millones en hipotecas durante la primera mitad del año, un 46 por ciento más que en el primer semestre de 2024.
Del total de hipotecas concedidas por CaixaBank en Castilla y León durante la primera mitad del año, alrededor del 96,5 por ciento han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses pese a la bajada de tipos.
"La entidad mantiene su prioridad comercial en las hipotecas fijas por su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos, una apuesta que CaixaBank viene haciendo desde hace una década y que ha permitido que actualmente, sobre el conjunto de la cartera hipotecaria de la entidad, en torno al 49 por ciento sea a tipo fijo", finaliza el comunicado.