CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

La primera de las jornadas divulgativas se ha celebrado en el IES Sánchez Albornoz
La primera de las jornadas divulgativas se ha celebrado en el IES Sánchez Albornoz - FELE
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 6 febrero 2024 11:24

   LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

   Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ambas instituciones llevarán a cabo una serie de diez sesiones educativas a lo largo del curso escolar, de las que ocho se realizarán en distintos centros educativos de León y dos en Ponferrada, ha informado Fele en un comunicado remitido a Europa Press.

   La primera de ellas ha tenido lugar esta misma semana en el IES Sánchez Albornoz, y a la misma ha asistido la directora de Soluciones Creativas y Desarrollo de Servicios de la empresa HP, Ángela Álvarez.

   A la charla han asistido casi un centenar de estudiantes, que también han podido escuchar a Cristina Rodriguez, Coordinadora Territorial Zona Norte de CaixaBank Dualiza y a Iván Hierro, asesor de programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de León.

   La iniciativa persigue acercar y despertar el interés de los jóvenes en la amplia oferta existente en la Formación Profesional, promover vocaciones vinculadas a la FP, aumentar la presencia femenina en este ámbito formativo y educativo y reducir las posibilidades de abandono escolar.

   El programa Embajadores estará formado por los embajadores sénior y los embajadores júnior.

   Los embajadores senior serán hombres y mujeres que actualmente desempeñan su labor profesional en las empresas leonesas y que tienen un perfil de FP, mientras que los embajadores júnior serán exalumnos que se han incorporado a la empresa con un perfil FP.

   Ambos relatarán durante estas sesiones toda su experiencia formativa y profesional a los alumnos de los centros educativos.

   Los embajadores pueden convertirse en esos referentes de la FP que los jóvenes necesitan para despertar en ellos esta vocación por la Formación Profesional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado