La primera de las jornadas divulgativas se ha celebrado en el IES Sánchez Albornoz - FELE
LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.
Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ambas instituciones llevarán a cabo una serie de diez sesiones educativas a lo largo del curso escolar, de las que ocho se realizarán en distintos centros educativos de León y dos en Ponferrada, ha informado Fele en un comunicado remitido a Europa Press.
La primera de ellas ha tenido lugar esta misma semana en el IES Sánchez Albornoz, y a la misma ha asistido la directora de Soluciones Creativas y Desarrollo de Servicios de la empresa HP, Ángela Álvarez.
A la charla han asistido casi un centenar de estudiantes, que también han podido escuchar a Cristina Rodriguez, Coordinadora Territorial Zona Norte de CaixaBank Dualiza y a Iván Hierro, asesor de programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de León.
La iniciativa persigue acercar y despertar el interés de los jóvenes en la amplia oferta existente en la Formación Profesional, promover vocaciones vinculadas a la FP, aumentar la presencia femenina en este ámbito formativo y educativo y reducir las posibilidades de abandono escolar.
El programa Embajadores estará formado por los embajadores sénior y los embajadores júnior.
Los embajadores senior serán hombres y mujeres que actualmente desempeñan su labor profesional en las empresas leonesas y que tienen un perfil de FP, mientras que los embajadores júnior serán exalumnos que se han incorporado a la empresa con un perfil FP.
Ambos relatarán durante estas sesiones toda su experiencia formativa y profesional a los alumnos de los centros educativos.
Los embajadores pueden convertirse en esos referentes de la FP que los jóvenes necesitan para despertar en ellos esta vocación por la Formación Profesional.