VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Voluntariado CaixaBank en Castilla y León impulsará durante los meses de julio y agosto una treintena de actividades solidarias en toda la región para seguir atendiendo a más de 260 personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional.
Con la participación prevista de una decena de voluntarios y la colaboración de seis entidades sociales y asociaciones castellanoleonesas, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 260 personas.
De esta formas, el voluntariado CaixaBank en Castilla y León reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables con actividades que se llevan a cabo en ámbitos como el acompañamiento a personas mayores, la inserción social, la pobreza o la educación financiera.
De hecho, el acompañamiento a personas mayores es uno de los pilares de la acción solidaria de la entidad, en especial para ofrecer alternativas de ocio y compañía al colectivo de la tercera edad.
En Valladolid, y dando continuidad a una actividad iniciada en 2021, voluntarios de CaixaBank han visitado a las personas mayores de la Residencia Cardenal Marcelo para celebrar sus cumpleaños y poder compartir anécdotas, juegos y risas.
Otro de los ejes de las actividades veraniegas es la educación financiera y, a través del Proyecto Convivo, los voluntarios de la entidad imparten cursos sobre finanzas básicas a personas con discapacidad.
Por su parte, voluntarios en Burgos han ofrecido talleres de finanzas y de cuero a las personas del Centro Penitenciario de Burgos, permitiéndoles obtener nociones financieras clave y descubrir nuevos sectores.
También se refuerzan las acciones relacionadas con el reparto de alimentos y de carácter lúdico como en el comedor social de La Caridad. Así, con el objetivo de ofrecer nuevas vías de ocio, los voluntarios en León realizan a lo largo del año talleres de cocina adaptados para personas con alzhéimer de la entidad Alzhéimer León.
La organización de estas actividades acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones castellanoleonesas. Del mismo modo, estas acciones son especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.