Caja Duero adquiere el 27 por ciento de la empresa segoviana Dibaq Diproteg dedicada a nutrición animal

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:16

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero adquirió un 27 por ciento del capital de Dibaq Diproteg, empresa segoviana líder en nutrición animal en España, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad de ahorro.

La toma de esta participación se produce con el objetivo de financiar la siguiente fase de expansión de esta sociedad, situada entre las cinco primeras de Europa en comercialización y elaboración de alimento para mascotas y acuicultura.

La toma de la participación se ha hecho efectiva a través de Grupo de Negocios Duero. La entidad financiera sustituye en el accionariado a Nazca Capital, mientras la familia Tejedor ha aumentado su participación, manteniéndose como accionista mayoritario.

En representación de la Caja formarán parte del Consejo de Administración Antonio Sánchez, consejero delegado de Grupo Duero, y Olga Isla, responsable del Segmento de Empresas en Castilla y León de la entidad.

Dibaq Diproteg, que cerró el año 2006 con unas ventas de 150,9 millones, espera alcanzar los 280 millones en el 2011.

En los últimos cuatro años, desde la entrada de Nazca, la compañía Dibaq se ha reorganizado internamente, enajenando actividades no estratégicas como la actividad porcina o de piensos básicos, reestructurando su actividad de acuicultura y potenciando su expansión internacional en el centro y sur de Europa.

La siguiente fase de crecimiento contempla el aumento de capacidad en su fábrica de alimentos para animales de compañía y la expansión internacional en los mercados estratégicos de Europa y América.

El importe total de la operación no ha sido desvelado. La totalidad de la deuda bancaria ha sido refinanciada por Banco Sabadell y Caja Segovia.