Caja España confirma su intención de utilizar Zamora como "punto de apoyo" para su expansión a Portugal

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:02

ZAMORA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, confirmó hoy la intención de la entidad de utilizar la provincia de Zamora como "punto de apoyo" para proyectar su expansión hacia Portugal.

Santos Llamas viajó a Zamora para visitar las obras de rehabilitación del Castillo, un proyecto en el que Caja España participa con 240.000 euros. El presidente garantizó que la Caja seguirá colaborando en el proyecto "hasta que llegue a su fin".

El presidente de la entidad de ahorro aseguró que la expansión hacia Portugal se iniciará a través de enclaves "industriales" como Oporto y para ello se utilizarán las infraestructuras de la provincia de Zamora como "punto de paso" destacado.

La entrada en Portugal a través de Oporto será sólo el punto de partida de un proyecto mucho más amplio que permitirá extender también la influencia de Caja España por el sur del país vecino creando una oficina también en Lisboa "como punto de representación". Después se abordará también el salto hacia Iberoamérica con nuevas sucursales en Méjico y también la introducción en Estados Unidos.

El alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, presidente de la Comisión de Control de la entidad, destacó la "capacidad de expansión y la fuerza" de Caja España y el hecho de que Zamora esté siempre "en el punto de mira de los objetivos de crecimiento" que tiene la Caja.

Antonio Vázquez aseguró que una vez que culmine el proceso de crecimiento de Caja España en Portugal se convertirá en "la caja de la península Ibérica".

Antonio Vázquez puso de manifiesto la "sensibilidad" de Santos Llamas hacia los proyectos que desarrolla Zamora, en particular la rehabilitación del Castillo y el museo de Baltasar Lobo que, según el alcalde, el presidente de Caja España, insistió en conocer no sólo a través de planos sino sobre el terreno.