CÁCERES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval), con el objetivo de ampliar las opciones de financiación para pequeñas y medianas empresas y autónomos de Extremadura.
Ambas instituciones se alían para ofrecer condiciones ventajosas, tanto en tipos como en plazos de devolución, a la hora de otorgar créditos de hasta 600.000 euros, según informan fuentes de la entidad bancaria.
Estas ventajas son válidas tanto para operaciones acogidas o no a convenios específicos de organismos públicos nacionales o internacionales, como préstamos para inversión en activos fijos y financiación de circulante.
Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de Caja España-Duero de apoyo a las empresas, con especial incidencia en pymes y autónomos, para impulsar el tejido empresarial como pieza imprescindible para generar empleo y riqueza.
Extraval está dedicada a informar y asesorar a pequeñas y medianas empresas, además de facilitarles el acceso a fuentes de financiación mediante prestación de aval solidario.