SEGOVIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Segovia ha organizado la IV edición del Festival de Magia, un certamen que nació en el año 2003, a través de la Obra Social y Cultural de la entidad, con el fin de "recordar la importancia que la magia tuvo en esta ciudad a mediados del siglo XX, época en la que surgieron numerosos magos segovianos que se integraron en la Sociedad Española de Ilusionismo, e incluso organizaron un Congreso Nacional de Magia".
"La idea fue bien acogida por el público segoviano, lo que ha hecho que todos los años intentemos superarnos para traer a la Sala Caja Segovia magos de prestigio y calidad", añadió Caja Segovia, que también indicó que "queremos seguir ofreciendo sesiones gratuitas a los más pequeños, tan cercanos al mundo de la fantasía y de la magia".
La IV edición contará con dos de los mejores magos de la actualidad, el famoso Jorge Blasss, y el subcampeón del mundo de magia, Yunke."También tendremos ocasión de ver a dos grandes magos segovianos, el dúo Kendal, que actuarán para los más pequeños", continuó diciendo la entidad.
Además, con el fin de acercar la magia a las personas que no pueden acudir a la Sala Caja Segovia, donde se celebrará el festival, el mago segoviano Juan Roldán ofrecerá actuaciones gratuitas en Pediatría del Hospital General de Segovia y en la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia.