Cajacírculo entrega equipaciones deportivas a 5.000 alumnos de 91 centros educativos de Burgos

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 17:37

BURGOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo entregó hoy las equipaciones deportivas a unos 5.000 alumnos de 91 colegios e institutos de Burgos que participan en el Campeonato Provincial de Deporte Base Escolar, lo que supone un desembolso para la entidad financiera de 80.000 euros.

Todo el material deportivo, que fue entregado hoy, fue donado por Cajacírculo, con un presupuesto que supera los 80.000 euros, un esfuerzo económico mayor de lo previsto inicialmente, debido sobre todo a la gran acogida que ha encontrado en la mayor parte de los centros educativos burgaleses.

De esta forma, Cajacírculo patrocina la indumentaria de los escolares participantes en el citado campeonato, en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil y en los deportes de fútbol sala, voleibol, baloncesto, y balonmano, los más representativos y más numerosos en cuanto a participación y con el fin de dignificar, unificar criterios y hacer más atractivo este campeonato entre los miles de escolares que todos los años compiten.

Además, la entidad destacó el aprovechamiento de este material en las zonas rurales, ya que se va a dedicar en muchos casos a la práctica de multideporte.

Las camisetas, pantalones y medias se eligieron entre varias muestras en un intento de seleccionar el material más adecuado y dando opción a cada uno de los colegios e institutos de elegir el color de su indumentaria entre una decena de posibilidades.

La propuesta fue magníficamente acogida por los diferentes centros de la capital y la provincia, así como por todos los organizadores, que han valorado muy positivamente esta iniciativa, que pone en valor esta competición tan arraigada entre los escolares y también por las propias familias y asociaciones de madres y padres, que entienden y aprecian la iniciativa en sí y la ayuda económica que supone para cada una de ellas, al no tener que hacerse cargo del coste de las equipaciones.

Precisamente por ello, casi la totalidad de los centros de Burgos y provincia solicitaron estos equipamientos que se repartieron hoy en la capital.