VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ya tiene calendario laboral definitivo para 2026, en el que se pasarán al lunes la festividad del Día de Todos los Santos, al caer en domingo 1 de noviembre pasa al 2, y el Día de la Constitución, se traslada del domingo 6 de diciembre al lunes 7.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el calendario laboral, tal y como ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la unta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha destacado que el establecimiento de las fechas se ha acordado a través de una consulta previa con organizaciones empresariales y sindicales, además de haber sido sometido a audiencia pública, proceso en el que no se han recibido sugerencias.
DÍAS FESTIVOS EN CASTILLA Y LEÓN
Según el Decreto de festivos el calendario incluye como festivos en 2026 el jueves 1 de enero, Año Nuevo; el martes 6 de enero, Epifanía del Señor y día de Reyes; los días 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 23 de abril, Día de Castilla y León, que cae en jueves, y 1 de mayo, fiesta del Trabajo, que el próximo año coincide en viernes.
A estos se suman el sábado 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que se pasa al lunes 2, como ocurrirá con el primer domingo de diciembre, 6 de diciembre, Día de la Constitución, que pasa al lunes 7.
También serán festivos en 2026 el martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y el viernes 25 de diciembre, Navidad.
Estas 14 fiestas se establecen sin perjuicio de las dos jornadas festivas de carácter local que deberán ser determinadas para cada municipio por la autoridad laboral competente y a propuesta del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.
Así, como ha defendido Fernández Carriedo, el calendario autonómico se ha realizado con la premisa de respetar a las fiestas tradicionales, las demandas sociales y las necesidades del sistema productivo.