LA FREGENEDA (SALAMANCA), 10 (EUROPA PRESS)
Técnicos especialistas del sector de la viticultora han calificado de "excelente" la cosecha de 2011 de la Denominación de Origen Arribes, la primera vez que se consigue este resultado en los cinco exámenes realizados en la historia de este marchamo.
En total, los especialistas han catado, analizado y valorado doce muestras de los diferentes tipos de vino --dos blancos jóvenes, un rosado, seis tintos jóvenes, tres tintos-- en diferentes tiempos en barrica de las variedades 'malvasía' para los blancos, en los rosados 'Juan García' y en los tintos 'bruñal', 'tempranillo' y 'Juan García'.
Según ha informado la D.O. Arribes en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la clave de la "excelente" calidad de la cosecha 2011 ha estado principalmente en la favorable climatología que se dio durante el periodo vegetativo de la vid, lo que favoreció una adecuada maduración y estado sanitario en la mayor parte de la uva recolectada.
En la campaña 2011, con 13 bodegas inscritas en el Consejo Regulador, había en producción 431 hectáreas de superficie de viñedo que aportaron 984.278 kilos que, a su vez, fueron recolectados mayoritariamente desde el 16 de septiembre al 13 de octubre de 2011.