La Cámara de Comercio de Miranda de Ebro pone en marcha un programa para empresas familiares sobre sucesión y liderazgo

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:34

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro pondrá en marcha el programa "Pyme Familiar: Puente al Futuro" con el propósito de sensibilizar, apoyar y orientar a las pequeñas y medianas empresas de tipo familiar en la superación de los obstáculos que deben enfrentar, precisamente, por su modelo y naturaleza de empresa, y que impiden un cambio generacional ágil y fluido.

Según recoge una nota de prensa remitida por la entidad cameral, se ha programado la realización de dos talleres, de ocho horas de duración cada uno, dirigidos a grupos de un máximo de 15 empresas y que incluyen temas de gestión, liderazgo y metodologías necesarias en la conciliación de la relación familia-empresa.

El taller es gratuito y consta de metodología propia. El primero de los talleres que se celebrarán comenzará el 22 de noviembre y ya está abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse en la propia Cámara de Comercio de la localidad, en calle Ronda del Ferrocarril, 31.

El programa dispone de una metodología propia, novedosa y adaptable a cada empresa y las pymes participantes recibirán una guía que contiene elementos de autodiagnóstico acerca de la situación de partida y los pasos a seguir en la planificación de su proceso de sucesión.

La nota de prensa detalla como "concienciar a los empresarios hacia los problemas que en el futuro se les puede plantear, especialmente en materia de sucesión, el liderazgo y la gestión, surge como un proceso previo que permita elaborar un Protocolo Familiar que facilite la consolidación y supervivencia de su negocio".

El programa cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.