La Cámara de Comercio quiere potenciar la venta de productos en internet de las empresas abulenses

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:04

AVILA, 1 8EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Ávila, en colaboración con Camerpyme, pretende poner en marcha el programa Maspyme para facilitar la venta de productos a través de internet en las empresas abulenses.

El requisito es que facturen menos de 50 millones de euros y que tengan menos de 50 empleados, y el precio será de 500 euros -en total son 1.500, pero la Cámara subvenciona un 61 por ciento-.

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Cámara, José Ángel Domínguez, "cada vez es más frecuente asomarse a internet para consultar las características de un producto, pero no somos capaces de vender".

"España está a la cola de Europa y, a nivel nacional, Castilla y León no está precisamente entre las primeras comunidades", aseguró Domínguez, quien apostó por "que la empresa esté en la red y que desde cualquier sitio del mundo te puedan comprar tu producto".

Así, a través de este programa se ofrece la creación de una página web que será actualizada de forma periódica por los propios empresarios, a los que se ofrece soporte desde las 9 hasta las 19 horas y la promoción de sus productos en los buscadores.

También el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador Suárez, aseguró que "sólo un siete por ciento de la facturación se consigue en la actualidad por internet". Según explicó, "las ventas se han estancado y desde 2001 siguen vendiendo los mismos, mientras las compras de las empresas españolas a través de la red sí aumentan". Aseguró, sin embargo, que las ventas pueden potenciarse "con una web en la que se puedan ver los productos y comparar precios, y promocionarlo", aunque cree que los principales inconvenientes son "la falta de formación e información de los empresarios y también la barrera de los recursos económicos"

Según Suárez, las empresas que se han adherido al Programa Maspyme, que ya está en marcha en Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Valencia y Murcia, "ya están incrementando su facturación".

Contenido patrocinado