La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha el Programa 45+ para facilitar la inserción laboral de los 45 a 60 años

Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:50

SORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Soria ha puesto en marcha el Programa 45+ para ayudar a la inserción laboral de las personas mayores de 45 años y hasta 60 que se encuentren desempleadas o laboralmente inactivas.

Este programa, que se enmarca en el Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027, tiene como objetivo básico ofrecer una acción directa a este colectivo, según han informado desde la Cámara de Soria.

También busca adaptar a sus capacidades para que obtengan la formación y cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

Las personas que participan en el Programa 45+ mejoran las competencias básicas y el perfil profesional gracias a la formación en competencias digitales u otros contenidos formativos.

Asimismo, mejoran la empleabilidad mediante el asesoramiento recibido, la intermediación laboral, el conocimiento de las exigencias actuales del mercado de trabajo y la adaptación a las mismas.

ORIENTACIÓN

La Cámara de Comercio de Soria facilitará información y la inscripción de las personas de 45 años o más interesadas en el citado programa y proporcionará la orientación necesaria para que puedan realizar las acciones formativas necesarias que les capaciten.

También realizará un seguimiento individualizado de los participantes en su proceso de incorporación al mercado laboral.

La situación de la condición de desempleado o inactividad laboral se deberá acreditar mediante aportación de Documento Nacional de Identidad/NIE y el informe de Vida laboral.

En este contexto, la Cámara ofrece este mes de marzo dos cursos gratuitos de formación en competencias digitales en formato de aula virtual. Se trata del curso de capacitación de competencias digitales de nivel intermedio y del curso de Microsoft Office Specialist (MOS) conducente a certificación Microsoft.