Acceso al punto limpio del Camino Viejo de Simancas. - GOOGLE MAPS
VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón de 46 años que accedió, tras forzar la valla metálica, al punto limpio del camino viejo de Simancas, y robar en el interior del mismo numerosos artículos que, buena parte de ellos, ya había trasladado a una furgoneta.
Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas de este martes, cuando los vigilantes del Depósito Municipal de Vehículos avisaron a la Policía local de que habían observado a través de las cámaras de vigilancias de este recinto como había una persona en el interior del punto limpio, situado junto a dicha instalación.
Una patrulla policial acudió al lugar y en el interior del mismo localizaron a un varón agazapado junto a los contenedores de plástico, al que ayudaron a salir y le realizaron un cacheo. En el mismo encontraron un destornillador, unos alicates, tres teléfonos móviles que no eran suyos, unos guantes, las llaves de una furgoneta marca Mercedes y su propio terminal telefónico.
Los agentes solicitaron al varón que saliera de las instalaciones y observaron que uno de los tramos de la valla metálica perimetral del punto limpio había sido forzado mediante el arranque de los soportes. Junto a la verja había una bolsa de color marrón con distintos objetos.
A unos 50 metros del punto limpio, en la calle Atenas, encontraron una furgoneta aparcada de la misma marca que indicaba el llavero que localizaron al individuo y que pudieron abrir con la misma llave.
En el interior del vehículo se halló una maleta roja con una cantidad de objetos que aparentemente procedían del punto limpio, entre los que había tres ordenadores portátiles, 24 teléfonos móviles, un marco digital, tres marcos de fotos, un reloj inteligente, un espejo, calzado deportivo, frascos de cristal y una caja de herramientas con multitud de útiles dentro.
Los uniformados se entrevistaron con los agentes de seguridad del depósito de vehículos, que explicaron que existe una grabación de sus cámaras en la que se ve al detenido cargando las bolsas, por lo que fue detenido por presunto delito de robo con fuerza.