Publicado 17/06/2021 12:59CET

'Caminos de estrellas' llega mañana a Carrión (Palencia) con una conferencia y una observación astronómica

PALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad palentina de Carrión de los Condes acogerá este viernes la primera actividad dentro del programa 'Caminos de Estrellas', organizado por la Junta con motivo del Jacobeo 21-22 y la promoción de los 15 caminos de Santiago por la Comunidad.

Se trata de la conferencia 'El Camino de Santiago en el firmamento' a cargo de Paúl Llamazares García, seguida de una observación astronómica que ha organizado la Asociación Leonesa de Astronomía a partir de las 22.30 horas, en la zona deportiva junto al campo de fútbol.

La participación en la actividad requiere de inscripción previa, que deberá realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes.

El programa 'Caminos de Estrellas' se desarrollará a lo largo de 24 jornadas en diferentes localidades de cinco comunidades.

Se trata de una iniciativa del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, de la Universidad de Santiago de Compostela, un proyecto de investigación sobre el papel de las estrellas en la orientación peregrina, en el que se viene trabajando para su coordinación y definición.

El proyecto se desarrollará entre los meses de junio y septiembre en Castilla y León con siete localidades; Galicia, con nueve localidades; Asturias, con dos localidades; Cantabria, con tres localidades y Aragón, con tres localidades.

En Castilla y León las localidades participantes y fechas previstas para la actividad son: Carrión de los Condes el 18 de junio, Astorga el 16 de julio, León y Castrojeriz el 13 de agosto, Villalcázar de Sirga el 14 de agosto, Cacabelos el 11 de septiembre y Burgos el 13 de septiembre.

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una programación con cerca de medio centenar de acciones para conmemorar el Año Santo Jacobeo 21-22, dirigida a peregrinos y visitantes, con el objetivo de promocionar los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León y de reactivar el turismo.

Para leer más