La campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses llega a la Luna

Segovia.- Cartel de la campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado 23/12/2018 13:59:38CET

   La iniciativa llegará a más de 2.000 alumnos de la provincia de Segovia

   SEGOVIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses llega a la Luna y recuerda a Neil Armstrong cincuenta años después de su hito. Bajo el título '3, 2, 1, 0, despega el Bibliobús Lunero', las bibliotecarias de los tres Bibliobuses de la Diputación de Segovia, Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo llevarán una nueva campaña de animación a la lectura --la decimoquinta--, a los colegios segovianos de aquellos municipios en los que, de forma periódica, hacen parada las bibliotecas móviles.

   El motivo del lema de esta nueva campaña reside en el 50 cumpleaños de la llegada del hombre a la Luna; un acontecimiento que llenó los televisores de todo el mundo el 20 de julio de 1969, según ha indicado la institución provincial a Europa Press a través de un comunicado.

   Por eso, proponen a los grupos de la provincia que habitualmente trabajan con este tipo de público que presenten un proyecto consistente en un teatro-cuentacuentos para ser realizado en un total de 82 sesiones en 65 centros. El objetivo será el de difundir, promover y despertar en los estudiantes, desde Infantil hasta sexto de Primaria, el interés por la lectura de la temática propuesta. En este caso, además, será preciso prestar atención a la importancia de la llegada del hombre a la Luna, tanto desde el punto de vista literario, como desde el científico, el tecnológico y el social.

Contador