Equipo de codirectores con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. - FUNDACIÓN ATAPUERCA
BURGOS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo investigador de Atapuerca ha subrayado la importancia del hallazgo de un diente incisivo que, a través de las primeras observaciones, se ha podido determinar que es "un individuo adulto desconocido hasta ahora en el conjunto de Atapuerca, una hembra de 25 años".
Alrededor de esa pieza han aparecido también fósiles de "instrumentos de piedra y algunos huesos de animales de la época del Homo Antecessor". El codirector de la Fundación Atapuerca, José María Bermúdez de Castro ha subrayado la importancia de este hallazgo "que da fe del riquísimo contenido fósil de Gran Dolina" y ha augurado "unas excelentes campañas para los próximos años en este lugar".
En la presentación de los hallazgos de esta campaña, han explicado los codirectores que se ha seguido excavando en Gran Dolina, "donde aún quedan varios años o campañas de trabajo" y que, en un futuro, a juicio de Bermúdez de Castro, "se puede convertir en un recurso expositivo, acondicionando el lugar para las visitas" y establecer un pequeño museo a pie de yacimientos.