Cantalejo acogerá el próximo 28 de julio dos pruebas de BTT con recorridos de hasta 76 kilómetros

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:11

SEGOVIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El V Open y la XII Marcha MTB Cantalejo se celebrará el próximo 28 de julio con un recorrido de dificultad media/alta de 76 kilómetros de distancia.

Las dos pruebas de bicicleta de montaña están organizadas por el Ayuntamiento de Cantalejo, con la colaboración del club local Brikeros Bike Team. La prueba V Open una competitiva con clasificación y premios, y la XII Marcha será de carácter no competitivo.

Así lo han comentado en la presentación de ambas pruebas sus organizadores, que han estado acompañados durante el acto por el presidente accidental de la Diputación, y diputado de Cultura, Deportes y Juventud, José María Bravo.

Al Open pueden inscribirse todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad con bicicletas convencionales de MTB. En la prueba están excluidas las bicicletas eléctricas y todos los modelos que puedan suponer una ventaja competitiva desleal. En esta opción no hay restricciones para los tipos de bicicletas.

La edad mínima para participar en las pruebas es de 18 años y se ha establecido un cupo de 350 corredores en total para las dos pruebas, V Open y XII Marcha.

El circuito de 76 kilómetros establecido para el Open será también el recorrido de la modalidad larga de la Marcha, que también ofrecerá un circuito corto, de 48 kilómetros.

La organización ha diseñado las pruebas para desarrollarse en un tiempo máximo de cinco horas y, dado que un circuito tan amplio estará abierto a la circulación de vehículos, se pide a los participantes extremar las precauciones.

En todo caso, miembros organizadores y voluntarios estarán presentes en todo el recorrido, para solventar cualquier incidencia y decidir sobre el desarrollo de la prueba y el estado físico de sus participantes.

Para la prueba Open se han establecido dos categorías, masculina y femenina, que competirán en el mismo circuito.

Todos los corredores inscritos tanto en el V OPEN y XII Marcha MTB Cantalejo recibirán la 'bolsa del corredor'. Para las tres primeras y tres primeros clasificados del Open habrá trofeos y premios en metálico.

Contador