Cárcel para un conductor de autocar implicado en un siniestro mortal

Su autocar quedó atascado y obstaculizó la VA-140 al meterse en un camino para dar la vuelta tras saltarse una parada de la ruta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 14:01
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El trabajador de la empresa de Autocares Discrecionales Vallisoletanos S.L. A.I.B. ha sido condenado a una pena de un año de prisión y otro de retirada del carné como autor de un delito de homicidio por imprudencia cometido en diciembre de 2010, fecha en la que el autobús que conducía quedó atascado en un camino de la carretera VA-140, a la altura de Olmos de Esgueva (Valladolid), y al obstaculizar dicha vía provocó un accidente en el que perdió la vida el conductor de un vehículo que chocó contra el autocar.

   El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente para el imputado una pena de un año y medio de prisión y la privación del carné por tres años, si bien el juicio no llegó a celebrarse debido a que las partes personadas en el proceso llegaron a un acuerdo para que la condena recaída en A.I.B. quedara reducida a un año de cárcel e idéntico periodo sin carné de conducir, tras haber sido los familiares de la víctima, Jesús Ángel G.L, de 55 años, convenientemente indemnizados por la compañía Axa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Contenido patrocinado