Publicado 12/05/2022 11:30

Cardeñadijo celebra este domingo una carrera solidaria a favor de la donación de médula

Imagen Del Cartel De La Carrera Solidaria De Cardeñadijo (Burgos)
Imagen Del Cartel De La Carrera Solidaria De Cardeñadijo (Burgos) - ORGANIZACIÓN

BURGOS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Cardeñadijo celebra este domingo, 15 de mayo, su segunda carrera solidaria a favor de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos, para la que se han habilitado tres modalidades.

Así, los participantes podrán completar un recorrido de diez kilómetros en las modalidades de marcha o carrera, mientras que los más experimentados podrán recorrer los 21 kilómetros de 'trail'. La organización, que recae en la entidad asociativa, ha establecido una participación máxima de 300 personas, de las que 200 podrán participar en la modalidad de carrera y el resto en el 'trail'.

El pasado 28 de abril se abrió el periodo de inscripción en el Instituto para del Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, que colabora en la prueba junto al Ayuntamiento de Cardeñadijo. La prueba, cuyo precio es de diez euros para carrera o marcha y quince euros para la tercera modalidad, se complementará con el desarrollo de un concurso fotográfico, dirigido por el fotógrafo deportivo Fernando Miguel, y varias propuestas de animación de calle, mientras que para los más pequeños se ha habilitado una zona de estancia en el centro cívico del municipio.

Además, habrá sorteos de premios con el número de dorsal y se pondrán a la venta pinchos solidarios, con los que la organización quiere recaudar también fondos para su causa.

Contador