Carlos Martínez plantea reutilizar los terrenos de la cárcel de Soria para habilitar un recinto ferial

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 17:33

SORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha adelantado este martes el proyecto del PSOE para los terrenos de la actual cárcel, que consiste en reutilizarlos para dotar a la ciudad de un recinto ferial.

Martínez ha comparecido junto al centro penitenciario para exponer este proyecto y también para instar de nuevo al Gobierno a la apertura de la nueva prisión en Las Casas, que supondrá la creación de 500 empleos.

En cuanto a la reversión de los terrenos de la cárcel en la ciudad de Soria, Carlos Martínez ha recordado que es más de una hectárea de superficie en un "enclave estratégico".

El planteamiento del PSOE es financiar este recinto ferial con la venta de una parte de la parcela para la construcción de viviendas, además de contar con la colaboración de otras instituciones, "como ocurre en otros espacios similares como el de la Feria de Valladolid".

El candidato socialista ha explicado que esta iniciativa supone un recurso económico "directo e indirecto" para todos los colectivos y sectores que mueven la actividad ferial y un recurso "idóneo" para una ciudad que cuenta con muchas facilidades y ventajas para acoger este tipo de eventos.

Carlos Martínez ha explicado que se trata de "ofrecer alternativas para dinamizar económica y socialmente" la ciudad.

Por ello, el recinto de la cárcel, que fue "excluido" como bien amortizable en Consejo de Ministros del 5 de noviembre de 2011, es un "lugar idóneo" para la puesta en marcha de este recinto ferial y la reversión de los terrenos es "urgente", aunque debe pasar por la apertura de la nueva cárcel "con todo lo que ello conlleva" que también es "una necesidad" para la capital.

El alcalde de la capital y candidato a la reelección ha apuntado posibles contenidos como "la biomasa, la masa forestal, la automoción, etcétera" proyectos que no pueden desarrollarse en Soria por la falta de un lugar preparado para ello.

La Feria Forestal de Castilla y León que comprometió la Junta de Castilla y León "se trasladó a Valladolid" por la ausencia de espacios y en otras ciudades estos recintos son "dinamizadores" económicos.

"Podemos aspirar a contar con un lugar adecuado a nuestras necesidades y destinado a ferias de pequeño y medio tamaño y cuando tengamos un lugar físico para la celebración podremos salir a ese mercado", ha concluido Martínez.


Leer más acerca de: