Carnero asevera que Sánchez "tiene que dimitir, convocar elecciones" y que los españoles decidan sobre la Amnistía

Publicado: martes, 11 junio 2024 12:59

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha aseverado este martes que tras los resultados de las elecciones europeas, el acuerdo entre los independentistas para la Presidencia del Parlament de Catalunya y la publicación de la Ley de Amnistía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo que tiene que hacer es dimitir, convocar elecciones" y "que sean los españoles los que digan si quieren o no esta ley".

Así lo ha señalado Carnero este martes al ser preguntado por la dimisión de la excoordinadora general de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y por si el presidente Sánchez debería convocar elecciones.

A Carnero, como ha recalcado, le gustaría que hubiera un adelanto electoral, "pero con Pedro Sánchez y sus compañeros eso en este momento se antoja complicado".

En cualquier caso, ha aprovechado para poner sobre la mesa la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del texto de la Ley de Amnistía y lo que interpreta como la "respuesta de los partidos independentistas" con el acuerdo logrado este lunes para que Josep Rull, de Junts, sea presidente del Parlament de Catalunya.

"Resulta que se hacía dicha ley precisamente para pacificar y poner en orden todo el problema catalán y fíjense cómo han respondido los partidos independentistas en el día de ayer a ese pretendido orden que intentaba el Gobierno del señor Pedro Sánchez", ha enfatizado el regidor del PP.

"Pedro Sánchez lo que tiene que hacer es dimitir, convocar las elecciones generales y que seamos los españoles los que digamos claramente si queremos o no queremos esta ley de amnistía y el futuro referéndum que sin lugar a dudas va a venir con posterioridad", ha expresado Carnero.

El alcalde ha subrayado que, en su opinión, "lo que está en juego es el bien de este país, la fortaleza de este país".

Contador