Carnero destaca la importancia de los cursos del yacimiento de Matallana para conocer la evolución del territorio

Valladolid.- Yacimiento de Matallana
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado 30/07/2018 18:14:28CET

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia de los cursos estivales que se llevan a cabo desde hace dos décadas en el yacimiento de Matallana --en colaboración con distintas universidades-- para conocer lo que aconteció en este territorio a lo largo de las distintas épocas de la historia y la evolución que ha experimentado desde entonces.

   Este verano, los cursos han reunido a un total de 18 alumnos de cuatro universidades españolas, además de la Universidad de Valladolid (UVA) --Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Valencia-- cuyos hallazgos han sido "importantes" y obligan, "de manera positiva", a continuar las prospecciones en próximas ediciones, según ha indicado Carnero durante la visita que ha realizado este lunes al yacimiento.

   Por su parte, el catedrático de Prehistoria de la UVA Germán Delibes De Castro ha explicado que las excavaciones se han llevado a cabo en distintos puntos, tales como el monasterio cisterciense, la villa romana o el yacimiento prehistórico. Sin embargo, este año, la campaña se ha centrado en la necrópolis del Prado de Guadaña.