La Carpa 'Cultura de Paz' llega mañana a Valladolid para promover la adopción responsable de mascotas

Publicado 09/08/2019 11:54:22CET
Un autobús de Auvasa muestra la campaña de Libera
Un autobús de Auvasa muestra la campaña de LiberaFUNDACIÓN TORO DE LIDIA - Archivo

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Fuente Dorada de Valladolid albergará este sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas, la Carpa 'Cultura de Paz' que instalará la Asociación Animalista Libera para promover la adopción responsable de mascotas, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Convivencia Responsable' realizado con el Ayuntamiento de Valladolid, contará también con la colaboración de protectoras de la zona (Almanimal.VA, Vayahuellas y Defensa Animal Palentina), que presentarán animales disponibles para adopción responsable rescatados de la perrera municipal.

El proyecto y el manual, que han contado también con la participación de las clínicas veterinarias Fierecillas y Pelucán, ha sido ya repartido en colegios públicos, en el marco del programa 'Educación en Empatía hacia los animales' impartido por Chema Lera.

Libera! incide en que el objetivo es trasladar a la ciudadanía de Valladolid consejos de cuidados y convivencia para con "nuestros compañeros no humanos de familia, y para intentar construir la sociedad deseada, en la que la violencia y los abandonos de animales no tengan cabida".

Contador

Para leer más