Actualizado 08/09/2008 17:54 CET

La Carpa de Salud de Caja España llegará a Zamora mañana martes para sensibilizar sobre enfermedades cardiovasculares

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja España inaugura mañana martes 9 de septiembre a las 12.00 horas y en la Plaza de la Marina (Zamora) la Carpa de la Salud patrocinada por la Obra Social de la Caja y cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de una estructura de 300 metros cuadrados dividida en cinco zonas diferenciadas, con material para que el usuario pueda evaluar su estado de salud y riesgo cardiovascular y que llega a Zamora tras su paso por las capitales de León y Palencia donde ha recibido más de 10.000 visitas en cada enclave, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Al acto de inauguración acudirán el director territorial de Caja España en Zamora y Salamanca, Francisco Javier Refoyo, y representantes de la Obra Social junto a autoridades provinciales.

La carpa permanecerá en la capital zamorana hasta el próximo 26 de septiembre, para recorrer después el resto de provincias de Castilla y León y salir a otras comunidades autónomas.