Presentación de la décima edición de la 'Carrera Monumental Ciudad de Segovia. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
SEGOVIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 'Carrera Monumental Ciudad de Segovia', vuelve a celebrarse tras la suspensión de la cita el año pasado por la pandemia. Esta décima edición de la carrera está organizada por Intenxity Sport y tendrá lugar el 13 de febrero desde las 11.00 horas.
Con independencia de esta circunstancia, la 'Carrera Monumental Ciudad de Segovia' supone "un referente provincial y nacional" para los aficionados al atletismo, pues propone un itinerario para los corredores que discurre por calles céntricas, rincones históricos y parajes naturales de la ciudad de una belleza difícil de olvidar.
La experiencia de anteriores ediciones indica que la mitad de los corredores procede de fuera de Segovia, con lo que la prueba "supone un escaparate para la promoción de la ciudad", además de que la alta participación implica un "importante impacto económico" en restaurantes, hoteles y comercios de la capital.
Esta edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia Innoporc se celebrará el domingo 13 de febrero. A las 11:00 horas en el Azoguejo comenzará esta prueba que recorre las calles más céntricas de la ciudad. La competición se celebrará sobre una distancia de 10 kilómetros, con salida y meta en el Azoguejo.
Para que la carrera popular discurra con total normalidad será necesario el corte puntual de tráfico a lo largo del recorrido desde poco antes del inicio y hasta su conclusión.
Las calles se irán abriendo según vayan pasando los últimos corredores, que deberán llevar una velocidad mínima de 8minutos/kilometro.
La carrera tiene también su vertiente solidaria, pues un euro de cada inscripción irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). La recaudación obtenida será duplicada por la empresa Innoporc.
INSCRIPCIONES DE LA CARRERA
En cuanto a las inscripciones, hay dos tipos de tarifa: 9 euros cin camiseta oficial de la carrera y 12 euros con camiseta. A partir del sábado 12 de febrero, el precio de ambas tarifas subirá 3 euros.
Los dorsales se repartirán el 12 de febrero, de 12.00 horas a 20.00 horas, en el centro cívico anexo al pabellón Pedro Delgado y el domingo, día de la prueba, de 8.30 horas hasta una hora antes del comienzo de la prueba, en la plaza de la Artillería.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 de febrero, a las 15:00 horas, y se pueden hacer a través de la web de la carrera: www.carreramonumental.com y www.intexitysport.com. Con la tarifa normal el corredor tendrá derecho a dorsal con camiseta de manga larga.