Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 17:13

SALAMANCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 255.000 desplazamientos se registrarán por las carreteras de Salamanca desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, según previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior, que como cada año por estas fechas pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de las celebraciones navideñas.

La Operación Especial de Navidad ha sido uno de los temas abordados por la Comisión Provincial de Tráfico celebrada este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, que también ha evaluado la evolución de la siniestralidad vial en la provincia y ha aprobado la constitución de la Subcomisión Provincial de Educación Vial.

La comisión, que preside el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, está compuesta, como miembros de la Administración General del Estado, por los jefes provinciales de Tráfico, de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, de la Comandancia de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Por parte de otras administraciones con competencia en esta materia, cuenta con representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca. Asiste también el fiscal jefe de Salamanca.

Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases. La primera fase, que comenzará este viernes y finalizará el lunes 25 de diciembre, contará con unos 65.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.

En cuanto a la segunda fase, del viernes 29 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2018, sumará unos 65.000 desplazamientos en Salamanca; y la tercera fase se prevén otros 50.000 desplazamientos en Salamanca.

Más noticias

Leer más acerca de: