Carriedo acusa al PSOE de no ofrecer "alternativas" frente a la "convicción y compromiso" del PP

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 23:37

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, acusó hoy al PSOE de no ofrecer "alternativas" en su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad frente a la "convicción, compromiso y trabajo" de la Junta.

Fernández Carriedo destacó cinco puntos básicos que calificó como "desafíos" durante su intervención en el Debate como son la crisis económica, la calidad de los servicios públicas y las prestaciones en favor de los más necesitados, las reformas estructurales, la asunción de nuevas competencias y la negociación del futuro modelo de financiación autonómica.

Sobre la crisis el líder de los 'populares' recordó que hace un año el PSOE "negaba" la situación económica frente a un Gobierno que, como destacó, impulsó medidas con las que se han conseguido "resultados menos malos" que en el conjunto de España.

A juicio de Carriedo esta labor contrasta con las políticas impulsadas desde el Gobierno regional centradas en crear "más impuestos, más paro y más recesión".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular se refirió a la calidad de los servicios públicos que, a su juicio y según los parámetros analizados, son "bien valorados" por el conjunto del país, hasta el punto que son "copiadas" por el Gobierno. "Hacemos las cosas bien", señaló, al tiempo que abogó por mejorar "prestaciones" e incidió en el ofrecimiento de Herrera de avanzar en el diálogo para afrontar la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La situación de la Central Nuclear de Garoña centró también parte del discurso de Fernández Carriedo quien abogó por anteponer el interés general a la "ideología", al tiempo que recordó al PSOE que su programa electoral incluyó la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo y con el cierre de Garoña se pierden 1.000.

Sobre financiación autonómica el líder 'popular' aseguró tener "pistas", la primera que "Cataluña va a tener una financiación sobre la media" y que los recursos adicionales rondarán los 9.000 millones, aunque incidió en que no se conoce si Castilla y León mantendrá el porcentaje del 6,8 actual.

Por último, Fernández Carriedo consideró que "las cosas se ponen difíciles" sobre la asunción de la competencia de Justicia y la del Duero "da mucha pereza" al Gobierno central.