De la Casa niega que los conciertos de Sabina y Serrat vayan a coincidir el día 29 de junio con el 'Viernes de Toros'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 abril 2007 18:33

SORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, negó hoy que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vayan a actuar en la capital soriana el 29 de junio, es decir, el popular 'Viernes de Toros', dentro de las fiestas de San Juan, rectificando así el anuncio realizado ayer por la consejera de Cultura, Silvia Clemente.

Carlos de la Casa aseguró que las declaraciones de Clemente "se han sacado de contexto", ya que, según el punto de vista del responsable de la Administración regional, la intención de la consejera era dar a conocer la gira que ambos cantautores realizarán en Castilla y León.

Ayer, la consejera de Cultura anunciaba que el próximo 29 de junio, tanto Sabina como Serrat ofrecerían sendos conciertos en Soria como parte de los actos programados por el Gobierno que dirige Juan Vicente Herrera para conmemorar el centenario de la llegada de Antonio Machado a la capital.

El delegado territorial explicó que en estos momentos la Junta de Castilla y León se encuentra negociando con la productora que organiza la gira las fechas más adecuadas para los conciertos, pero, reiteró, "en ningún caso se trata del día definitivo".

El 29 de junio no sólo planteaba un problema, la coincidencia con el popular 'Viernes de Toros', sino que además, la gira de ambos artistas tenía previsto comenzar en esa jornada pero en Zaragoza.

Por su parte, la alcaldesa de la capital soriana, Encarnación Redondo, comunicaba a la consejera a través de un fax la imposibilidad de llevar a cabo esos conciertos en ese día tan señalado para los sorianos.

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista soriano, Carlos Martínez Mínguez, afirmó hoy que este hecho es una "muestra más de la descoordinación existente" entre el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, a la cual acusó de "desconocer Soria".

Por ello, el candidato socialista a la Alcaldía instó a la Administración regional a "pensar bien las cosas" y rectificar la fecha para la celebración de las actuaciones de Sabina y Serrat.

Contenido patrocinado