Acto de recepción a los 31 guardias alumnos que se incorporan a la Guardia Civil de Castilla y León en Soria. - GUARDIA CIVIL EN CASTILLA Y LEÓN
SORIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 199 guardias alumnos se incorpora en julio en prácticas a la 12ª zona de la Guardia Civil en Castilla y León, con la que se alcanza una cobertura superior al 91 por ciento en unidades de seguridad ciudadana de la Comunidad.
El delegado de Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen Vélez; el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, José Antonio Fernández de Luz; el subdelegado de Gobierno de Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Sergio Peñarroya, han recibido este martes, 8 de julio, en Soria, a 31 de los 199 guardias alumnos.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el objetivo de esta incorporación ha sido priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana, con "especial incidencia en la España del reto demográfico".
A nivel autonómico, la incorporación de estos efectivos supone llegar a una cobertura en la Comunidad cercana al 92 por ciento de media en las dotaciones de empleo guardia civil de las unidades de seguridad ciudadana, para mejorar el índice de cobertura de las plantillas en todas las provincias.
En este sentido, la Benemérita ha destacado que el grado de cobertura de las unidades de la Guardia Civil de Castilla y León ha experimentado un "notable incremento" a lo largo de los últimos meses, como consecuencia de la resolución de los últimos concursos de vacantes que fueron anunciados por parte de la Dirección General del cuerpo.
Además, del total de los 199 alumnos, 39 son mujeres, lo que supone un 19,60 por ciento, por lo que estas nuevas incorporaciones sirven para incrementar el porcentaje de mujeres destinadas en las Comunidad, que alcanza el 11,33 por ciento..
Burgos es la provincia que más alumnos recibe, con un total de 40 efectivos, seguida de Zamora y Soria, con 31 alumnos, lo que supone un incremento de la cobertura de esta última provincia en un 12 por ciento, respecto a la cifra anterior a la incorporación de los nuevos guardias. Concretamente en Soria, ocho son personal femenino, lo que aumenta el porcentaje de personal femenino en seguridad ciudadana.
Estos alumnos pertenecientes a las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.
Durante este tiempo, además, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades desplegadas por el territorio nacional como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.