"Castilla y León funciona", la afirmación más repetida por Mañueco en su intervención

Publicado: miércoles, 26 junio 2024 16:55

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Castilla y León funciona" ha sido la afirmación más repetida por el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, tanto en su discurso en el Debate sobre Política General como en su 'cara a cara' con el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca.

"Comprobar que Castilla y León funciona se que le pone de los nervios", ha afirmado en concreto en su réplica al dirigente socialista ante quien ha reivindicado el "buen funcionamiento" y la "buena gestión del Gobierno autonómico". "Quizás nos encontremos en nuestro mejor momento desde 2008", ha apuntado en otro momento de su discurso en el que se ha comprometido a "trabajar sin descanso" por y para Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo ha situado a Castilla y León "en el corazón" de España y ha afirmado que Castilla y León lleva a España en el corazón por lo que quiere seguir siendo protagonista de la España presente y futura. "España nos importa mucho", ha aseverado Fernández Mañueco que ha apelado al "firme sentimiento integrador" de la comunidad autónoma "para abrazar a todas las tierras" del país, sin confrontaciones ni enfrentamientos.

"Trabajamos cada día para que Castilla y León funcione", ha reiterado el presidente de la Junta que ha reivindicado la labor de su Gobierno en el ecuador de la legislatura "sin sombra alguna" sobre la gestión a lo que ha añadido que PP y Vox están consiguiendo lo que se propusieron, porque son "gente de palabra, de fiar y fieles a España y a los principios de libertad, igualdad y solidaridad" a lo que ha añadido su "firmeza desde la moderación y la centralidad".

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que ls castellanos y leoneses desean prosperar y desarrollar su proyecto de vida "con ilusión" en su tierra y en igualdad con el resto de todos los españoles, y ha llamado a todos los representantes de los ciudadanos a "atender esta demanda de ilusión, de esperanza y de responsabilidad".

"Castilla y León funciona. Podemos estar orgullosos de nuestra tierra. Yo lo estoy", ha concluido el presidente de la Junta en su discurso inicial que se ha prolongado durante cerca de hora y media.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha aprovechado su análisis sobre la situación social, política y económica de Castilla y León para criticar las "pocas certidumbres" que se viven, a su juicio, en el panorama nacional, de lo que ha responsabilizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la "complicidad" de Luis Tudanca.

Fernández Mañueco ha advertido de que Castilla y León sufre un Gobierno central "empeñado" en atacar a la comunidad autónoma "a la mínima ocasión" y "con desprecios especialmente sangrantes cuando proceden de alguien de esta tierra".

El presidente de la Junta ha situado a su Gobierno "siempre al lado de la Constitución"

Contador