La Catedral de Burgos acogerá una exposición de obras de Picasso hasta junio

Acuerdo entre la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso y el Arzobispado de Burgos, el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Fundación Consulado del Mar de Burgos
Acuerdo entre la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso y el Arzobispado de Burgos, el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Fundación Consulado del Mar de Burgos - ARZOBISPADO DE BURGOS
Publicado: viernes, 7 marzo 2025 20:25

   BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) ha firmado este viernes un acuerdo con el Arzobispado de Burgos, el Cabildo de la Catedral y la Fundación Consulado del Mar de Burgos, para organizar una exposición de obras de Pablo Picasso en la sala Beato Valentín Palencia de la Catedral de Burgos.

   La muestra, titulada 'Picasso. Raíces bíblicas', se expondrá de marzo a junio de 2026 y FABA aportará el 75 por ciento de las obras, según ha detallado el Arzobispado en un comunicado recogido por Europa Press.

   Todas las entidades implicadas coinciden en la importancia de que la exposición tenga repercusión internacional en el mundo del arte y proyecte una imagen de excelencia de Burgos y de nuestra Comunidad Autónoma.

   La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos han comprometido su apoyo a esta exposición.