CC.OO apoya la apuesta "valiente y comprometida" de la Diputación de Soroa para salvar Puertas Norma

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 15:39

SORIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Castilla y León ha apoyado este jueves la apuesta "valiente y comprometida" de la Diputación de Soria para salvar la empresa Puertas Norma, ubicada en la localidad de San Leonardo de Yagüe.

En un comunicado recogido por Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Diálogo Social y Política Institucional, Vicente Andrés, ha agradecido "la actitud valiente y comprometida" de la Diputación al liderar un futuro proyecto industrial con la adquisición de las instalaciones de Puertas Norma en la localidad de San Leonardo de Yagüe (Soria).

Para Comisiones Obreras, el anuncio de compra de Puertas Norma 'in extremis' supone la "mejor noticia" de un proceso que se ha alargado durante los últimos tres años y en el que Andrés reconoce haber tenido que luchar "contra muchos elementos"

Andrés cree que para la puesta en marcha de la industria se necesitaría un mínimo de un tercio de los 600 trabajadores con los que se cerró la industria --"Puertas Norma no puede funcionar sin este montante de efectivos"-- y ha mostrado su deseo de que la jueza dé el "visto bueno" a esta oferta en septiembre a la propuesta presentada por "el grupo inversor local".

Los representantes de los trabajadores no han concretado la cantidad económica por la que se "vende el superlote", pero sí han asegurado que "está bastante por debajo del precio inicial de 9,5 millones de euros".

Andrés ha calculado en unos diez millones de euros el coste de la reiniciación en la producción de Puertas Norma y la oferta avalada por la Diputación, que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Soria, Soria Futuro S.A. y el industrial Francisco Tover, aporta un capital de cuatro millones de euros para que "eche a andar de nuevo la fábrica que es el corazón económico de la comarca pinariega de Soria y Burgos".

La sociedad creada, según fuentes cercanas a la misma, parte con un capital de seis millones de euros pero la oferta se cristaliza en cuatro millones porque, según los estudios realizados, serían necesarios dos millones de circulante para comenzar a funcionar con un pequeño número de trabajadores.

Contenido patrocinado