SORIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha denunciado un recorte de más del 50 por ciento en la contratación en Correos en la provincia de Soria, según ha manifestado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
Este recorte se traduce en una reducción del 30 por ciento en los contratos de personal en la capital y de un 80 por ciento en poblaciones como Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón o San Leonardo de Yagüe.
"La época estival ha comenzado con el anuncio de nuevos recortes en la prestación del Servicio Público de Correos", ha reiterado el sindicato que, en concreto, ha explicado que la empresa ha reducido la contratación un 50 por ciento en ámbitos urbanos y rurales, "en un claro perjuicio no sólo del servicio público que se presta a los ciudadanos sino también en la sobrecarga de trabajo que sufrirán los trabajadores".
Para CCOO, este recorte es "inadmisible "y viene a incrementar el ya realizado por la empresa en lo que va de año en la capital soriana, en la que se han dejado de cubrir dos plazas y "se ve afectada ahora por una nueva reducción del 30 por ciento en la contratación".
"GRAVE" SITUACIÓN
A juicio del sindicato, si esta situación es "grave" en la capital, "lo es más aún en el mundo rural, con casi un 80 por ciento de reducción en la contratación, en donde el cartero, además de tener que aportar su propio vehículo aumentará su carga de trabajo, el número de kilómetros diarios y el gasto en gasolina".
Así, consideran que se imposibilitará la entrega diaria de la correspondencia en los domicilios de los ciudadanos, "desatendiendo el servicio postal público del que Correos es depositario".
CCOO ha denunciado además no sólo la falta de contratación, sino que Correos "no está supliendo las vacaciones o, en el mejor de los casos, está realizando contratos de jornada parcial, con la consiguiente reducción no sólo del tiempo de trabajo y entrega, sino incrementando las cargas del resto de los compañeros".
El sindicato exige a la empresa que tome medidas de inmediato y aumente las contrataciones para evitar la merma de calidad en el servicio postal, porque "los porcentajes y tiempos de entrega se incrementarán de manera considerable y para asegurar unas condiciones dignas de los trabajadores".