VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Castilla y León ha calificado como "impresentable" que el Ministerio impugne la oferta de empleo público al cuerpo de maestros y ha considerado que la decisión "parece una pelea política de cara a la próxima cita electoral" que además, según ha expresado, "lo único que hace es perjudicar una vez más a los opositores".
"Tanto el Gobierno central como los autonómicos utilizan de nuevo la educación como arma arrojadiza, en lugar de intentar ponerse de acuerdo en mejorarla", ha aseverado en un comunicado recogido por Europa Press.
La Federación de Enseñanza considera "inadmisible" este nuevo ataque a la enseñanza pública y la "burla" que esta impugnación supone para todas las personas que llevan tiempo preparando su acceso al Cuerpo de Maestros, máxime cuando este año es el último del período transitorio.
"Comunidades y Ministerio han de buscar acuerdos en la Conferencia Sectorial que favorezcan y no perjudiquen al sistema educativo", ha señalado.
CC.OO. tampoco entiende cómo es posible que con una oferta de 540 plazas el Ministerio impugne la convocatoria de oposiciones de esta Comunidad, "en un acto que parece arbitrario y discriminatorio cuando no se conoce impugnación alguna respeto de la oferta realizada por otras comunidades".
La organización ha recordado que durante meses los opositores han "sufrido la incertidumbre" de saber si este año habría o no Oferta de Empleo Púbico docente, vistas las dificultades con las que se encontraban las comunidades y el Ministerio en la Conferencia Sectorial de Educación.
"Finalmente, la mayoría, tras deshojar la margarita, publicó su correspondiente Oferta", ha apostillado, al tiempo que ha explicado que Castilla y León "se mantuvo en silencio" hasta que finalmente reunió a la Mesa Sectorial de Educación, donde se negoció sin acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en la misma una oferta de 540 plazas, "exactamente la tasa de reposición marcada por el Ministerio".