VALLADOLID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León ha denunciado el incumplimiento con respecto al pago de los atrasos de los meses de enero, febrero y marzo en muchos centros especiales de empleo de la Comunidad.
El 9 de abril se publicó en el BOE el XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad mediante el que se fijaban unas tablas salariales a efectos de 1 de enero de 2025, donde se incrementaba en un 10% el salario base de todas las categorías. Esto suponía también un incremento en los complementos que van vinculados a un porcentaje de este salario base y la inclusión de un nuevo complemento de solapamiento retributivo, de carácter no absorbible y no compensable, que evita que algunas categorías con mayor responsabilidad se vean equiparados los salarios con otras donde esta es menor.
Estos atrasos, según sostiene CCOO, tenían que haberse abonado a los trabajadores como tarde, al mes de publicación en el BOE del convenio, "algo que más de la mitad de los centros especiales de empleo con ánimo de lucro no ha hecho".
CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, anuncia que no va a quedar "impasible" ante este "abuso que se lleva a cabo en muchos de los centros especiales de empleo que desarrollan su actividad en Castilla y León".